Blog Archive

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Radio laKellejera

jueves, 22 de abril de 2010
De acuerdo con información de ultima hora de los Servicios Meteorológicos Nacionales e Internacionales, el nuevo e intenso frente frío (no. 48) que ingresó por el Noroeste de México, estará asociado con una baja fría en niveles medios y altos así como con un pulso de la corriente en chorro, generando lluvias dispersas, descenso de temperatura y vientos fuertes del Oeste y Suroeste. Transitando durante este día por Sonora. Para mañana, se espera que el frente frío se localizará desde Sonora y Chihuahua, interaccionará con una baja fría ubicada en el Suroeste de Estados Unidos y con un pulso de la corriente en chorro, situación que originará lluvias y descenso en los valores de temperatura, así como VIENTOS FUERTES DE 50 A 70 KM/H CON RACHAS QUE PUEDEN SUPERAR LOS 90 KM/H, sobre los estados del Noroeste y Norte del país y potencial para la caída de “nieve” ó “aguanieve” en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante la noche de este día y las primeras horas del viernes.
Para Sonora, dicha situación, podría originar, a partir de hoy (miércoles 21), ambiente muy frío con nublados, vientos y lluvias en las regiones Noroeste, Norte, Centro, Oriente y Noreste (10 a 30 mm), con un descenso en la temperatura, que cubrirían las regiones Noroeste, Noreste, Norte y Oriente de nuestro Estado, condiciones que durante los días 21 al 23, favorecería condiciones de frío, con valores probables de -3 a -2°C, en las partes altas de la sierra y de -1 a 0°C, en las partes bajas de las regiones serranas, así como vientos fuertes en la región noroeste de la entidad (San Luis Río Colorado, Plutarco Elias Calles, Puerto Peñasco y Caborca).
Por lo anterior y de común acuerdo, con la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se emite ALERTA METEOROLOGICA, para el municipio de Caborca.
En el Mar de Cortés, de acuerdo a la Secretaría de Marina, se espera que sobre la región norte y centro del Golfo de California, los vientos serán del noroeste de 10 a 15 nudos con rachas de 25 nudos y olas de 4 a 5 pies, sobre la región sur los vientos serán del noroeste de 10 a 15 nudos con algunas rachas de 25 nudos y olas de 6 a 8 pies. Por lo que se recomienda extremar precaución a la navegación marítima y actividades costeras, ante viento fuerte y oleaje elevado en sitios mencionados.
Por lo que se recomienda a la población en general, se tomen las medidas de precaución correspondientes, manteniéndose al pendiente de la evolución de dichos sistemas y seguir las siguientes recomendaciones:
· Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.
· Tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes.
· Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil Municipal.
· Consumir verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C”.
· Colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.
· Evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados.
· Ante condiciones de lluvia, nieve o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.
· Conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda.
· Procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada.
· Acudir a su unidad de salud o consultar a su médico, en caso de alguna afectación por frío o padecimiento de alguna enfermedad.
· Si va a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.
· Evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores.
· Atender señalamientos de tránsito al conducir en zonas de niebla y nieve, asegurándose de mantener en buenas condiciones su vehículo.
· Establecer medidas de protección para la ganadería y la agricultura en zonas rurales.
· Tener a la mano los teléfonos de emergencia de su comunidad y el 01-800-716-20-59 de la Unidad Estatal de Protección Civil.
· Continuar con la aplicación de medidas para prevenir el contagio del virus de la Influenza AH1N1.


A T E N T A M E N T E.
C. JOSE LUIS VARGAS SALINAS
COOD. DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL

0 comentarios:

Vistas de página en total

Entradas populares