Blog Archive

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Radio laKellejera

lunes, 19 de abril de 2010
Redaccion/el Regional del Desierto
Altar, Sonora.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora como presunto responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad contra unos migrantes, lesiones y lo que resulte.
Se trata de Ariel Reyna Aranda, de 35 años de edad, el cual fue detenido cuando circulaba por las calles Zaragoza esquina con Bartolo Quihuis a bordo de un vehículo de la marca Ford Lobo, pick up, cabina y media, de color negro, modelo 2000.
De acuerdo a la denuncia presentada por las tres víctimas, las cuales son originarias de Salamanca, Guanajuato y están en la población con la intención de cruzar como “mojados” hacia Estados Unidos, los hechos se registraron el pasado 15 de abril.
Ese día, añadieron, se encontraban tomando bebidas embriagantes a un costado de un expendio y cerca de la casa de huéspedes donde se estaban hospedando, en la colonia Centro.
Entre las 18:00 y las 19:00 horas llegó el ahora detenido quien les reclamó por haber golpeado una puerta de un local que estaba en el lugar, haciéndose de palabras con uno de ellos, con el cual se agarró a golpes para posteriormente retirarse del sitio.
Después de ese incidente, dijeron que se fueron a la plaza pública donde anduvieron caminando un rato y cuando se encontraban sentados en una banca llegaron con ellos tres sujetos, uno de los cuales era con el que habían tenido el problema, mismos que portaban armas cortas de fuego, golpeando a una de las víctimas con la pistola detrás de la oreja y en la mejilla, para posteriormente someter a los otros dos a quienes subieron a un vehículo de la marca Jeep Cherokee, privándolos de su libertad para golpearlos y después soltarlos.
En base a las investigaciones realizadas por la PEI se logró establecer la identidad de uno de los presuntos agresores, mismo que fue ubicado y detenido.
El sujeto aceptó plenamente los hechos y dijo que después del primer incidente con las víctimas, comentó lo sucedido a un amigo que conoce con el apodo de “El Toro”, el cual andaba con otro sujeto, al que no conoce, mismos que lo acompañaron a buscar a los migrantes para desquitarse por lo que le habían hecho.
El detenido así como el vehículo en el que circulaba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Entradas populares