Blog Archive

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Radio laKellejera

martes, 25 de mayo de 2010
Hermosillo, Sonora.-Acuerdos que buscan una mejor convivencia para los habitantes de Sonora y Arizona fueron los que se lograron en la reunión de legisladores de Arizona y México, en la que participaron los diputados locales, Enrique Reina Lizárraga y Cuauhtémoc Galindo Delgado.
El objetivo de la reunión fue para ver de qué manera pueden hacerle frente a la recién promulgada Ley SB 1070 que los legisladores reunidos en Nogales, Arizona el día de ayer, consideran violatoria de derechos humanos.
Enrique Reina Lizárraga, coordinador de los Diputados del PAN, expresó que el primer acuerdo que se tomó fue que los legisladores de Arizona promuevan en los ayuntamientos que presenten una denuncia por la citada ley, como ya lo hizo Phoenix y otras ciudades.
Este tipo de denuncias, dijo, pueden ser consideradas parte del expediente que pudiera ser enviado a la Suprema Corte de Estados Unidos con la intención de evitar la entrada en vigor de dicha legislación aprobada por la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
“También hay un compromiso de los senadores demócratas en el sentido de legislar para evitar el tráfico de arma a México y en el tema de drogadicción atender y trabajar en conjunto con el estado de Arizona”, destacó.
El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado agregó además que se buscará que los organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos muestren su inconformidad y apoyen con asesoría legal para que la Ley SB 1070 no entre en vigor o sea derogada.
“Finalmente como legisladores se hizo el compromiso de continuar con los oficios que nos permiten las herramientas diplomáticas pero también con todo aquello que nos permita desde este lado de la frontera seguir haciendo presión para buscar que se logre un revés (de la ley)”, aseveró.
Por parte de los legisladores que acudieron a la reunión hay confianza de que la Ley SB 1070, en caso de entrar en vigor, ésta pueda ser denunciada ante la Suprema Corte de los Estados Unidos y ahí, sea derogada, como ya ha ocurrido con legislaciones similares.
En lo que respecta a los legisladores mexicanos que acudieron, entre ellos Carlos Navarrete, Gustavo Madero, Emma Larios, Alfonso Elías, Claudia Corichi, Guillermo Anaya y Luis Villarreal, se comprometieron a agilizar la cuestión de los recursos para la atención a los migrantes repatriados a través de un centro que ya se acondiciona para Nogales, Sonora.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Entradas populares