Blog Archive

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Radio laKellejera

martes, 4 de mayo de 2010
El Regional del Desierto Hermosillo, Son.- El incremento en las obras del denominado Plan Sonora Proyecta iniciado en la pasada administración estatal, es una evidencia más de que no fue una planeación profesional y sí un capricho el llevarlas a cabo.
Enrique Reina Lizárraga, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que el catálogo de obras ofrecido con el objetivo de darle un mayor desarrollo económico, no lo generó, y en cambio si hay un gran endeudamiento y un mayor gasto del Gobierno del Estado para concluirlas.
Por lo que se sabe hasta el momento, dijo, son más de 700 millones de pesos adicionales a los 4 mil 500 millones de pesos que en un principio se contempló para concluir las obras y una buena parte de ellas ni siquiera se edificaron.
“Es de alta irresponsabilidad el gastar ese dinero, el endeudar a los sonorenses y automáticamente hacer obras o proyectos que hicieron al vapor, sin una conciencia y tal como lo mencionamos, no era un plan, era un capricho de obras”, destacó.
En la elaboración del Plan Sonora Proyecta o PSP, mencionó Reina Lizárraga, hubo falta de profesionalismo que se ha reflejado en el encarecimiento de las obras y además no se ha obtenido la competividad que se aseguraba.
Señaló como ejemplo la edificación del puente del bulevar Luis Encinas y Rosales que en nada resuelve los problemas de vialidad que se generan en esa rúa y por el cual se gastó una gran cantidad de dinero situación que ha propiciado que le llamen la “Vuelta a la izquierda más cara del mundo”.
Como legisladores estarán atentos a la investigación que realiza la Contraloría Estatal y analizarán si existe alguna facultad para que intervenga el Congreso del Estado.


0 comentarios:

Vistas de página en total

Entradas populares